LA EDUCACIÓN EN LA REINSERCIÓN SOCIAL SEGÚN ESPECIALISTAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de enero de 2024

  • Investigadores de la Universidad de Guadalajara hablaron sobre la necesidad de mejores proyectos en los centros penitenciarios.
  • La mayoría de las escuelas al interior de las cárceles en el país no tienen las condiciones necesarias para el ejercicio docente.

Investigadores de la Universidad de Guadalajara hablaron sobre la necesidad de mejores proyectos educativos en los centros penitenciarios. Consideran que la educación, además de ser un derecho social, es un factor de paz para personas que se encuentran privadas de la libertad.

La mayoría de las escuelas al interior de las cárceles en el país se encuentran en espacios improvisados, sin las condiciones necesarias para el ejercicio docente. Entonces es importante la generación de proyectos bien estructurados con objetivos y metas para la reinserción social.

Te puede interesar:

Anayanci Fregoso explica que la población en cárceles, aunque tienen el bachillerato terminado, la mayoría no sabe leer y esto se debe a la poca atención de los programas educativos. Considera que la educación debe tomarse como una forma de dignificar al individuo para una segunda oportunidad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo