- Reforzará vigilancia en accesos carreteros, centros de comercio y de recreación con mil 500 elementos.
Durante este periodo vacacional, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan reforzarán la vigilancia en los principales accesos carreteros, plazas comerciales y centros de recreación del municipio con un estado de fuerza de mil 500 elementos.
Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Comisaría zapopana, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que saldrán de la ciudad, con el objetivo de evitar que sean víctimas de algún delito en las carreteras federales.
Flores Amezcua detalló que en colonias como Paseos del Sol, La Calma, Arboledas, Las Águilas, La Estancia, Tabachines y Arcos de Zapopan, entre otras, se implementará una estrategia especial con el fin de inhibir robos a casa habitación.
“En estas colonias implementamos un plan operativo con 70 elementos los cuales van a estar realizando este patrullaje más allá de estar haciendo el recorrido ordinario; van a estar retirando propaganda, verificando que los pórticos de los domicilios estén cerrados. En caso de que exista una mudanza se van a cerciorarse que el propietario del domicilio o el dueño del menaje corresponde a él mismo, evitando así que surjan los saqueos”.
La Comisaría de Zapopan recomienda que los menores de edad porten un gafete con los datos de su tutor como medida de prevención en caso de que se extravíen.
La Comisaría de Seguridad Pública pone a la disposición de la ciudadanía el 33 3836 3600, en el que podrán realizar cualquier tipo de denuncia y la cual será atendida de manera inmediata, ya que se cuenta con 10 líneas conectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Coordinación (C5) municipal.