LA CANICA AZUL: UNA AVENTURA INTERPLANETARIA INMERSIVA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de octubre de 2024

  • Salas temáticas enseñan el cuidado de la energía, gestión de residuos y protección del aire y las plantas, promoviendo acciones diarias para cuidar el planeta.

La edición de la Canica Azul, un espacio dedicado a niños, niñas y adolescentes, tiene como objetivo que se sientan protagonistas de una historia a través de un viaje interplanetario a mundos imaginarios. La aventura comienza con un viaje a la Luna que no sale como se esperaba, llevándolos a planetas desconocidos. En cada uno de estos planetas, representados como salas temáticas, los participantes aprenderán valiosas lecciones sobre el cuidado del planeta Tierra.

Toda la narrativa se centra en la búsqueda del regreso a casa, esta vez sin nave espacial. El mensaje fundamental es resaltar las cualidades del planeta y demostrar que, así como ayudaron a salvar otros mundos, también pueden contribuir a la protección de la Tierra.

Al inicio de este viaje al espacio, los asistentes reciben un brazalete con una luz LED y un botón que les permite cambiar de color según la sala que visiten. Este brazalete está diseñado para que los menores sientan que interactúan más con los espacios.

En la segunda sala, tenemos un juego multimedia que incluye una proyección en una gran pantalla, donde los niños interactúan con pelotas y ayudan al planeta a generar energía. Es como un juego de tiro al blanco, donde los niños y las niñas disparan anillos generadores de energía.

Susui Aceves, coordinadora cultural de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

El diseño artístico de la Canica Azul incluye un lobby y ocho salas iluminadas con los colores del arcoíris. Este trabajo es llevado a cabo por el equipo Los Canicos, que cada año se dedica a crear y mejorar este espacio.

El horario para el público general es de lunes a viernes de las 10:00 a 20:30 horas con la venta de boletos hasta las 20:00 horas en taquillas. Los fines de semana el horario es de las 11:00 a 21:00 horas. Para grupos escolares con reservación el espacio abre a partir de las 9:00 horas.

El costo de ingreso para grupos escolares es de 10 pesos para la entrada general y 20 pesos. Para el público en general la entrada tiene un costo de 40 pesos.

Durante el viaje, hay una exposición de alebrijes que exhibe el talento de hombres y mujeres privados de la libertad en el complejo penitenciario de Puente Grande. Además, en la última sala de la experiencia de la Canica Azul, los internos y las internas han creado una pieza especial que representa a un astronauta.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil