- Suman ya ocho las denuncias emitidas por fraude por parte de La Borra del Cáfe.
La sociedad mercantil Espacios que Inspiran SAPI de C.V., que maneja a la cadena La Borra del Café, también le hizo un presunto fraude a accionistas de los restaurantes La Estación de Lulio, entre los cuales hay al menos cuatro exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Jalisco.
Fuentes indicaron que la sociedad Grupo Lulio S.A. de C.V. estableció un convenio marco para ceder el 50 por ciento de sus acciones a La Borra del Café, en busca de sobrellevar problemas económicos que presentaba la empresa.
En el acuerdo se planteó que esta última llevara la administración del negocio, pero desde hace dos años comenzaron los incumplimientos, como el pago de dividendos.
También te puede interesar:
Entre los socios de La Estación de Lulio que resultaron afectados se encuentran el exgobernador Francisco Ramírez Acuña, el exsecretario de Finanzas, Ignacio Novoa López; el exsecretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David, y el exsecretario de Vialidad, Alfonso Rejón Cervantes, además de otro particular.
El acuerdo está firmado por Juan Comparán Arias por parte de Espacios que Inspiran, así como por Novoa López y Rejón Cervantes por parte de Grupo Lulio. Aunque están en proceso de cuantificar las posibles afectaciones, estimaron que, en su caso, el presunto fraude podría ascender a unos 18 millones de pesos.
Con información de: Mural