- La psicopedagoga Daniela Hernández Navarro recomienda enseñar a los niños a amar su cuerpo para tener un acercamiento más saludable a los alimentos.
- Destaca que la alimentación es un mecanismo por el cual se procesan las emociones.
De acuerdo con la psicopedagoga Daniela Hernández Navarro, la alimentación es un mecanismo por el cual se procesan las emociones. La lactancia, por ejemplo, es el primer vínculo de seguridad de un individuo. Al momento de consumir un alimento se tienen connotaciones positivas o negativas, según sea la experiencia y lo que remite.
Hernández menciona que es importante diferenciar el hambre física de la emocional y, aunque la tendencia es comer sin emoción, es imposible deslindar esta cualidad de la alimentación diaria. La propuesta saludable es regresar a comer como los niños: sin restricciones, reglas o conteo de calorías.
Te puede interesar:
- DIF ZAPOPAN BUSCA PROMOVER ESTILOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
- IMPULSAN OPCIONES DE ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR OBESIDAD Y DESNUTRICIÓN EN JALISCO
- AVALAN DIPUTADOS LEY PARA GARANTIZAR ALIMENTACIÓN DIGNA EN JALISCO
La experta destaca que nadie nace odiando su físico, pues es una conducta aprendida. Recomienda que los padres enseñen a sus hijos a amar y respetar su cuerpo para que así puedan llegar a tener una mejor relación con la comida y hábitos más saludables.