- Los miembros anunciaron la creación de avatares digitales de sí mismos para proyectos futuros.
La legendaria banda de hard rock, Kiss, selló un acuerdo histórico al vender su catálogo, marca y propiedad intelectual a Pophouse Entertainment Group con sede en Suecia, por más de 300 millones de dólares.
Esta colaboración no es nueva, ya que Kiss se ha asociado previamente con Pophouse, una empresa cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA.
Durante su última actuación de despedida en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado diciembre, los miembros de Kiss, incluidos los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto con Tommy Thayer y Eric Singer, revelaron avatares digitalizados de sí mismos.
Esta tecnología, desarrollada por Industrial Light & Magic en asociación con Pophouse, ha sido un hito en la industria del entretenimiento.
For many months, we have worked relentlessly to make sure KISS lives on – and today, we’re proud to announce that KISS and Pophouse, the pioneering global entertainment and music investment firm, will enter the future together.
— KISS (@kiss) April 4, 2024
"The future could not be more exciting,” says Gene… pic.twitter.com/OAKlXCml5m
Aunque aún no se ha anunciado cómo se utilizarán estos avatares, el director general de Pophouse, Per Sundin, sugerió que los fans pueden esperar una variedad de proyectos, incluyendo una película biográfica, un documental y una experiencia interactiva de Kiss.
Se espera que el primer show de avatares tenga lugar en la segunda mitad de 2027. Con esta venta, Kiss busca llegar a nuevas generaciones y mantener viva su legendaria presencia en el mundo del entretenimiento.