- Se le impuso un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al sujeto.
El presunto agresor del niño de 5 años asesinado el pasado 10 de abril en el municipio de Puerto Vallarta ya fue vinculado a proceso.
La Fiscalía de Jalisco informó que el hombre detenido, Porfirio G, fue llevado a audiencia tras haber permanecido retenido luego del día de los hechos.
La abuela del menor fue quien lo encontró sin vida y cuestionó al padre por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Personal del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del detenido en el delito de parricidio en agravio de su hijo, quien presuntamente le había pedido cenar, aunque este se enojó y lo asesinó.
Derivado de los actos de investigación de la Fiscalía Especial Regional, se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Porfirio G. en el delito de parricidio en agravio de su hijo.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 13, 2024
Leer más ➡️ https://t.co/otckLLjPga pic.twitter.com/AefzUW6N7m
Tras realizarse la audiencia de imputación, el juez de Control vinculó a proceso al hombre y se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.
El incidente sucedió la mañana del pasado 10 de abril, luego que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 5 años de edad dentro de una bolsa plástica en un bote de basura, esto en la calle Gloria Marín, en la colonia La Moderna, en el municipio costero.
También te puede interesar:
- VINCULAN A PROCESO A HOMBRE DETENIDO CON ARMA DE FUEGO EN TLAJOMULCO
- VINCULAN A PROCESO A ‘FOFO’ MÁRQUEZ POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO