- En 2011, Kalimba fue denunciado por violación a una menor, pero el caso fue desestimado debido a la falta de pruebas, según un magistrado.
Este miércoles 17 de abril, el cantante Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado contra Melissa Galindo.
Un juez en la Ciudad de México ordenó el proceso legal contra el cantante, quien permanecerá en libertad mientras se lleva a cabo la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia capitalina por el delito mencionado.
Se impusieron medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y se estableció un plazo de seis meses para completar la investigación.
La denuncia contra Kalimba por abuso sexual se hizo pública el pasado viernes 22 de marzo. Durante su primera audiencia en el Reclusorio Oriente, el artista de 41 años expresó su deseo de demostrar su inocencia, afirmando que no tiene motivos para temer.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en su sitio web, detallando el caso y reiterando su compromiso con la atención a las víctimas de manera especializada y con perspectiva de género.
Según el cantante, decidió asistir a su audiencia para demostrar su inocencia; afirmó que no tiene motivos para temer. “Lo he dicho desde el principio, por eso estoy aquí. Sé perfectamente quién soy”, declaró Kalimba.
La #FGJCDMX informa que, con base en los datos de prueba presentados, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020. https://t.co/YKIHAJS8zt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 18, 2024