El artista plástico tapatío Juan Pedro Ponce presenta su más reciente exposición, “Ser Portales”, en la Galería Javier Arévalo, donde invita al público a sumergirse en su universo artístico, cargado de elementos surrealistas y fantásticos.
La muestra busca explorar la idea de los seres humanos como portales, capaces de conectar con otros mundos y dimensiones. “Ser Portales es una exposición que trata de abrirnos a convertirnos en portales para permitir a los demás entrar a nuestros mundos y a nuestros universos. En este caso, yo les estoy dando la bienvenida al mío, que es un poco surrealista y fantástico”, explicó el artista.
En sus piezas, Ponce da vida a personajes etéreos, hechos de luz, estrellas y astros, con formas antropomorfas y animalescas, en un diálogo constante entre lo divino, lo astral y la naturaleza en convivencia con el ser humano. “Estos personajes nacen de mi lectura, nacen de la mitología griega, de inspiraciones de literatura clásica, también nacen de divinidades de diferentes culturas y también de mi imaginario completamente auténtico”, agregó.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero, en la Galería Javier Arévalo, ubicada en Vicente Guerrero 233, Colonia República, Zapopan, Jalisco. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.
Con esta muestra, Juan Pedro Ponce reafirma su propuesta artística como un viaje sensorial y conceptual, en el que la imaginación y la mitología se fusionan para abrir nuevos portales de percepción