JUAN JOSÉ FRANGIE SUPERVISA PANTEÓN ZAPOPAN CENTRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2022

  • Visitaron más de 170 mil personas los cementerios que se ubican en el municipio, por lo que más de 400 servidores públicos estuvieron alerta de la seguridad ciudadana.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y las actividades culturales por motivo del Operativo del Día de Muertos, el Alcalde Juan José Frangie realizó un recorrido nocturno por el Panteón Municipal de Zapopan Centro.

Esta es una tradición que no debemos de perderla y la indicación que di, es que se lleve también a las colonias aunque no tengan panteones con obras de teatro para las niñas y los niños y una serie de actividades.

En el Cementerio Zapopan Centro, se han realizado recorridos nocturnos con la intención de que las personas conozcan la historia de ese camposanto, así como de las personalidades que ahí descansan.

En el Parque de las Niñas y los Niños se vivirá una velada del Día de Muertos el 3 de noviembre, de las 18:00 a las 22:00 horas, y el 4 y 5 de noviembre, de 12:00 a 20:00 horas. Ese mismo día se realizará el Festival Gastronómico Día de Muertos en el Mercado Constitución, de las 13:00 a las 18:00 horas.

La información de la oferta cultural y recreativa se podrá consultar en las redes sociales de la Coordinación General de Servicios Municipales de Zapopan.

Este año se esperó una afluencia de 170 mil personas en los 15 camposantos que se ubican en Zapopan, por ello la Coordinación General de Servicios Municipales, a través de sus distintas direcciones, ha realizado labores de reparación de luminarias, instalación de contenedores de basura, limpieza y descacharrización, balizamiento, borrado de grafiti, saneamiento y retiro de desechos.

A pesar de que se han relajado las medidas preventivas para evitar contagios, se sugiere usar cubrebocas y mantener sana distancia. Por otra parte, se prohíbe sentarse o recargarse en las tumbas, así como ingresar con bebidas alcohólicas, armas y objetos punzocortantes.

  • Para vigilar que la jornada se llevará a cabo sin incidentes, el Gobierno de Zapopan desplegó más de 400 servidores públicos de áreas como la Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, los Servicios de Salud del Municipio, la Coordinación General de Servicios Municipales, entre otras.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo