JALISCO Y URUGUAY INICIAN PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de septiembre de 2022

  • El proyecto consiste en un intercambio de sistemas técnicos relativos a la movilidad segura.

En el marco de cooperación entre México y Uruguay, se puso en marcha un proyecto de intercambio de experiencias exitosas en materia de seguridad vial en el que participan como contrapartes la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay y por México la Secretaría de Transporte (Setran) del gobierno de Jalisco.

Jalisco compartirá su experiencia en la confirmación de un sistema de datos de siniestralidad, así como su conocimiento en el desarrollo del Mapa de Siniestralidad como una herramienta que visibiliza a nivel geográfico los puntos críticos existentes en el Área Metropolitana de Guadalajara, en tanto que Uruguay hará lo propio con recomendaciones para la movilidad segura de la primera infancia.

Dicho proyecto denominado “Bases para una gestión integrada de la seguridad vial” resultó ganador en un concurso internacional del que sólo se eligieron 9 de 105 participantes.

Con base en estos intercambios se elaborará un informe con recomendaciones para aplicar a corto y mediano plazo, el que permitirá al gobierno de Jalisco contar con un punto de partida para la implementación de políticas en seguridad vial infantil basadas en evidencias.

El Mapa de Siniestralidad que compartirá México, a través del gobierno de Jalisco es una herramienta multisectorial que homologa, integra y valida información de relevancia desde diferentes entidades públicas, además de brindar información periódica sobre puntos críticos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo