El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó una reunión de trabajo con el equipo de World Resources Institute (WRI) México, con el objetivo de establecer una agenda de colaboración que aborde los retos medioambientales y de infraestructura del estado.
Durante el encuentro, se discutieron temas clave como el transporte y la movilidad sostenible, la resiliencia y adaptación urbana, así como las energías limpias y la eficiencia energética. Una de las principales iniciativas que surgió de esta alianza es el desarrollo de proyectos de electromovilidad en la ciudad, con un enfoque especial en la futura Línea 5 del Transporte Público.
Asimismo, se acordó el trabajo conjunto para el saneamiento del Río Santiago y la implementación de acciones frente a los desafíos del cambio climático, así como el impulso a las energías sustentables.
La colaboración con WRI México, una organización técnica global con más de 20 años de experiencia en México y presencia en 12 países, fortalece los esfuerzos del gobierno estatal en el desarrollo de políticas públicas para mitigar los impactos del cambio climático y promover un futuro más verde para Jalisco.
Con su equipo de más de 2,000 expertos en áreas como clima, energía, alimentos, bosques y transporte, WRI es un aliado clave para llevar a cabo proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de la entidad.