Con el fin de generar un espacio de vinculación e intercambio para promover oportunidades de coinversión, alianzas estratégicas y expansión empresarial, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), recibió a una delegación de empresarios canadienses del sector agroindustrial.
La comitiva estuvo encabezada por representantes de la embajada de Canadá en México y el consulado en Guadalajara.
En una reunión de trabajo la empresa canadiense SAMI Agtech, manifestó su interés en establecer en el estado una planta de producción especializada en soluciones robóticas agrícolas; lo que significará un primer paso hacia su internacionalización.
A través de mecanismos institucionales, se continuará la vinculación entre las empresas canadienses y sus contrapartes jaliscienses, con apoyo de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); además de organismos empresariales como el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) e Industriales de Jalisco.
En el encuentro se presentó el plan estratégico con visión a 2030 del ecosistema de innovación de Jalisco, destacando sus fortalezas en sectores clave como agroindustria, turismo, electrónica, alta tecnología y salud.
Por parte de la SICyT participaron las directoras Larisa Cruz Ornelas, de Ciencia y Desarrollo Tecnológico y Nora Martín Galindo, de Innovación, Emprendimiento Social y Empresarial; así como Alfonso Mojica Navarro, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.
También participó Luis Ernesto González, por parte de la embajada de Canadá en México, y Juan Carlos Muñoz, en representación del consulado de Canadá en Guadalajara.
Con estas acciones Jalisco reafirma su posición como hub de innovación con visión global y apertura a la colaboración internacional.