JALISCO VA POR TRIPLE CERO EN MOVILIDAD: 0 MUERTES, 0 EMISIONES Y 0 EXCLUSIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de octubre de 2022

  • Para mejorar la seguridad vial en el estado, se trabajará en la búsqueda del triple cero: cero emisiones contaminantes, cero muertes y accidentes en la forma de movernos y cero exclusiones.

En el evento la Séptima Reunión de la Red de Ciudades Seguras (Safer City Streets), se habló sobre temas de movilidad sustentable y no motorizada, baja en carbono, con igualdad de género, así como soluciones de movilidad no motorizada.

En la reunión, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se tiene dos décadas transitando hacia una movilidad y una ciudad con rostro más humano, que ponga en el centro a las personas, y que otorgue prioridad a la movilidad y a la seguridad vial.

También aseguró que la vocación de esta administración es seguir trabajando en la búsqueda del triple cero: cero emisiones contaminantes, cero muertes y accidentes en la forma de movernos y cero exclusiones.

El titular de la Setran expresó que este cambio cultural en la movilidad ha sido fruto de un trabajo conjunto en los últimos 20 años en el que cuenta tanto la participación ciudadana, los organismos de la sociedad civil, así como una nueva generación de autoridades.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo