El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reafirmó su compromiso con el deporte jalisciense al reconocer a los Charros de Jalisco por su reciente título en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) 2024-2025. En una ceremonia especial, el mandatario estatal destacó la entrega, disciplina y excelencia de la novena albiazul, que no solo conquistó su tercer campeonato en la LMP, sino que también representó a México en la Serie del Caribe Mexicali 2025, donde se alzó con el subcampeonato.
“Este ambiente se va consolidando cada vez más. Cuenten con nosotros en la consolidación del proyecto de Charros. Es un gran proyecto para Jalisco, estoy convencido de ello, y me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho”, expresó Lemus Navarro, dirigiéndose a los directivos y jugadores del equipo.
El Gobernador subrayó que, a mes y medio de haber iniciado su Administración, el equipo Charros de Jalisco ya había logrado un campeonato, lo que reafirma el espíritu ganador del estado. Asimismo, anunció que su Gobierno será un promotor permanente del deporte bajo la filosofía ‘Al estilo Jalisco’, fortaleciendo la infraestructura y fomentando la práctica deportiva en todos los niveles.
Lemus recordó su gestión en Zapopan, donde impulsó proyectos para mejorar la zona del estadio de Charros y fomentar el deporte en espacios públicos, como el Parque de las Niñas y los Niños, un complejo de 53 mil metros cuadrados con áreas deportivas y de recreación conectadas al Charropark.
Por su parte, José Luis González Íñigo, Presidente del Consejo de Administración del Club Beisbol Charros de Jalisco, agradeció el respaldo del Gobernador y reconoció su papel como impulsor del deporte en el estado. “Si alguien contempla con claridad las bondades del deporte en nuestra niñez, en nuestra juventud, en nuestra sociedad, es Pablo Lemus. Ama el deporte y me consta porque con frecuencia se refiere a sus bondades y a su importancia en Jalisco”, destacó.
González Íñigo también resaltó el impacto social del béisbol en el estado, mencionando que los Charros de Jalisco han logrado consolidar 100 partidos al año, generando una afición cada vez más arraigada en la entidad. “La Charromanía ha contagiado a todo Jalisco y es un orgullo ver en el estadio a niños, niñas y familias enteras disfrutando del béisbol”, agregó.

