- A la fecha se acumulan 21 pacientes tratados en Jalisco bajo sospecha de esta enfermedad, 4 ya quedaron descartados y 17 continúan en estudio.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó y notificó a las autoridades federales dos nuevos casos sospechosos de Hepatitis Aguda Grave de Origen Desconocido, por lo que al corte del 2 de diciembre suman 21 pacientes tratados en el territorio estatal bajo sospecha de esta enfermedad.
Los 21 pacientes tratados a la fecha son menores de edad; 17 de ellos residentes de Jalisco; mientras que cuatro radican en otros estados: uno fue referido de Nayarit, uno de Tabasco, uno del estado de Zacatecas y uno de Colima.
Referente al primer caso sospechoso nuevo es un varón de 12 años, residente del municipio de Guadalajara, cuyo estado actual de salud se reporta como estable, y ya se encuentra en recuperación en casa, tras ser egresado del hospital el pasado 10 de noviembre.
El segundo caso sospechoso de reciente notificación es un varón de 3 años, residente del municipio de Tlajomulco, quien también se reporta como estable y en recuperación en casa, tras ser egresado del hospital el día 28 de noviembre.