JALISCO SERÁ SEDE DEL FORO PARA AMÉRICA LATINA Y CARIBE SOBRE BOSQUES URBANOS Y PERIURBANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de agosto de 2022

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para el año 2050 se espera que en zonas conurbadas lleguen a vivir alrededor de unas 6 mil millones de personas, que representan cerca del 70 % de la población mundial. Asimismo menciona que para crear ciudades saludables, habitables y sostenibles en todo el mundo, los bosques urbanos juegan un papel fundamental para la población.

Para dar atención al tema, el día de ayer se presentó el 3er Foro para América Latina y el Caribe de Bosques Urbanos y Periurbanos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se realizará en el mes de octubre y tiene por objetivo dar a conocer y destacar ejemplos positivos de enfoques de planificación, diseño y gestión que han llevado a cabo ciudades de la región, con diversas culturas, formas, estructuras e historias para optimizar la contribución de los bosques urbanos al desarrollo urbano sustentable.

En conferencia de prensa, Simone Borelli, Oficial de Silvicultura Urbana de la División Forestal de la FAO, comentó: “Los árboles son fundamentales para mantener sanas las ciudades del mundo. Es muy importante que las ciudades del futuro sean saludables, resilientes y donde todas y todos tengan acceso a espacios verdes… pueden marcar el camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otras metas fijadas a nivel mundial al implementar la silvicultura urbana y periurbana.”



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo