JALISCO SE SUMA A ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de marzo de 2024

  •  Se realizaron tres “Días D” o de eliminación masiva de criaderos de mosquitos en Ayotlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta.

Dentro del marco de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024, Jalisco se sumó a la alerta contra el dengue.

Dicha jornada de prevención tiene como objetivo realizar labores de participación social, educación para la salud, difusión y acciones para el control integral del mosco Aedes aegipty, en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional por el alto flujo migratorio, puntos turísticos y en planteles educativos.

En los municipios de Cihuatlán, Ayotlán y Puerto Vallarta se llevó a cabo de manera simultánea tres “Días D”, o de eliminación masiva de criaderos, y otras acciones interestatales de prevención y control del mosco transmisor de esta enfermedad.

También te puede interesar:

La Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue es una estrategia que posibilita alertar a la población sobre los riesgos a la salud por infección de este padecimiento y brindarle conocimiento para el manejo del vector (el mosco transmisor) mediante la estrategia; LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA. Con énfasis en TIRA, eliminando todo aquel recipiente que no se utilice y pueda almacenar agua.

En lo que va del año, a la semana epidemiológica número 10, a nivel nacional se han confirmado siete mil 487 casos de dengue, con la circulación de los cuatro serotipos del virus en el territorio nacional.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo