Con la participación de cerca de 5 mil elementos de los tres niveles de gobierno, el estado de Jalisco arrancó este viernes el Operativo Interinstitucional de Semana Santa y Pascua 2025, con el objetivo de reforzar la seguridad y atención ciudadana en las zonas turísticas, carreteras, centros religiosos, montañas, bosques y playas.
El banderazo de salida se llevó a cabo en el Centro Histórico de Guadalajara, encabezado por Salvador Zamora Zamora, secretario general de Gobierno, acompañado por Sergio Ramírez López, director estatal de Protección Civil y Bomberos, y Juan Pablo Hernández González, secretario de Seguridad Pública del Estado, así como autoridades militares y municipales.
Durante el evento, Zamora reiteró el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por Pablo Lemus, de mantener una coordinación permanente con los municipios y la federación.
“Queremos que quienes nos visitan se lleven ese sabor de boca del estilo Jalisco: cálido, empático y humano”, subrayó.
El operativo, que permanecerá activo durante todo el periodo vacacional, contempla la instalación de 120 módulos de atención: 29 en puntos carreteros y 91 en centros de esparcimiento. Además, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) activó un Puesto de Comando Central que operará en tiempo real para dar seguimiento a incidentes relevantes.
Sergio Ramírez destacó que este dispositivo representa una muestra de coordinación, planeación y vocación de servicio, y refrendó el compromiso de los cuerpos de emergencia con la integridad de las y los ciudadanos.
El despliegue también incluye acciones específicas para la temporada de incendios forestales, con brigadas estatales, federales y de la sociedad civil, apoyadas con motobombas, pipas, camionetas y aeronaves especializadas.











