JALISCO REPORTA 15 NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de agosto de 2022

Se han realizado más de 200 atenciones de orientación e información a la población.

En Jalisco se identificaron durante la última semana quince nuevos casos de viruela símica, correspondientes al grupo de edad de entre los 30 y 35 años en su mayoría, los cuales se concentran en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); esto como resultado de la vigilancia epidemiológica activa para la detección, estudio y atención oportuna de casos sospechosos en todas las unidades del estado.

Al corte de este lunes 29 de agosto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha recibido por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia EpidemiológicosDr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) un total de 84 casos de viruela símica positivos en el estado. Hasta ahora todos los afectados son del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 21 y 60 años; siendo la edad promedio de 35 años.

Del total de los casos, 23 personas (27 %) continúan con estatus de activos, y en todos se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos. De forma paralela, 172 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud. Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo