JALISCO RECIBE ÚLTIMO CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2024

  • El estado cuenta con más de 100 centros de salud donde se aplican las dosis.

Con el fin de seguir protegiendo a los grupos más vulnerables contra el COVID-19 llegó a Jalisco el último cargamento de vacunas del laboratorios Moderna.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, con este nuevo lote se recibieron total 50 mil dosis y se tienen cerca de 20 mil registradas en la plataforma del Modelo de Vacunación Jalisco.

Este lunes 12 recibimos la quinta y última entrega de vacunas de Laboratorios Moderna que adquirió el Gobierno de Jalisco para proteger a la población vulnerable de posibles complicaciones por COVID-19. De esta manera recibimos en total 50 mil dosis y tenemos cerca de 20 mil registradas en la plataforma del Modelo de Vacunación Jalisco.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco.

Petersen aseguró que el registro y aplicación de las vacunas avanza y seguirá aplicándose el biológico a los grupos vulnerables convocados, hasta agotar existencias.

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN:

  • Pertenecer a grupos vulnerables convocados para esta campaña 2024.
  • Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.
  • Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.
  • Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
  • En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).
  • Se aplicará una sola dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo