JALISCO RECIBE A LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE FINLANDIA EN MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de abril de 2023

  • Se trataron temas prioritarios de coincidencia para ambos gobiernos.

En un encuentro encabezado por el coordinador general estratégico de Gestión del Territorio, René Caro Gómez se recibió a la Excma. Embajadora de la República de Finlandia en México, Sra. Päivi Pohjanheimo.

Durante el encuentro, el coordinador habló sobre los temas prioritarios de coincidencia para ambos gobiernos donde se destacaron el cuidado del medio ambiente y la economía circular.

Ambos temas están sectorizados en esta coordinación y me gustaría que conocieran lo que se ha venido trabajando para que tengan un panorama más amplio y que a partir de ahí encontremos coincidencias y podamos trabajar sobre una ruta con temas específicos de colaboración.

René Caro, coordinador general estratégico de Gestión del Territorio

Algunos de los programas que se presentaron fueron Jalisco Reduce, que contempla un sistema de gestión de residuos con un enfoque en economía circular, así como Revivamos el Río Santiago, una agenda prioritaria que ha puesto en marcha acciones diferenciadas para la recuperación integral del río.  

También se abordó la importancia de la relación de Jalisco con los países nórdicos, con los que se ha acrecentado la agenda de colaboración en diversas líneas con socios como Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo