- La entidad se ha consolidado como un motor económico fundamental para México.
- Orendáin destaco la infraestructura económica de la entidad, políticas públicas al desarrollo y red empresarial.
Luego de la aprobación de la reforma judicial, el titular de la coordinación de Crecimiento Económico en Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso afirmó que la entidad mantiene certidumbre para sus inversionistas. Agregó que la entidad se ha consolidado como un motor económico fundamental para México y se destaca por su liderazgo en la creación de nuevas empresas.
Considera que la confianza que inspira el estado es el resultado de décadas de esfuerzo entre el gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil. De esta manera se han fortalecido las instituciones que fomentan un entorno seguro y transparente.
A pesar de las adversidades, en #Jalisco nos distingue la unidad, lo que nos ha permitido consolidar un Estado confiable e íntegro que ha abierto el camino para oportunidades de crecimiento social y económico. Te invito a leer nuestra postura y convicción: pic.twitter.com/sMlIfxPbAc
— Xavier Orendáin De Obeso (@xorendain) September 12, 2024
También destacó la infraestructura económica de la entidad, políticas públicas al desarrollo y una red empresarial en constante expansión. Esto, en palabras de Orendáin, crea un entorno donde los proyectos de inversión pueden crecer sin sobresaltos, generando empleo y oportunidades de manera sostenida y prósperas para inversiones de negocios globales.