- Coloca las bases para la regulación de la IA en México a través de una estrategia innovadora y centralizada.
- Fomentará transparencia y rendición de cuentas en instituciones gubernamentales.
El Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General de Innovación, anunció el lanzamiento de su Política de Inteligencia Artificial (IA) y Gobernanza de Datos que coloca las bases para la regulación de la IA en México a través de una estrategia innovadora y centralizada.
El objetivo es promover la innovación tecnológica al beneficio de la sociedad, mientras se garantiza el desarrollo responsable de la IA. También establece un marco normativo que protege la privacidad de los ciudadanos. Fomenta transparencia y rendición de cuentas en instituciones gubernamentales.
Por otra parte, garantiza la equidad y no discriminación en los sistemas de IA aplicadas en el gobierno y posiciona a Jalisco como un referente nacional e internacional en la creación de políticas públicas responsables y éticas para el uso de tecnologías emergentes.
La política implementará criterios y principios en relación al desarrollo y uso de la IA para mantener la confianza en los sistemas automatizados. En cuanto a la gobernanza de datos, esta política regulará la recolección, almacenamiento y uso de datos, priorizando la privacidad y protección de la información personal y confidencia.