- En casi cuatro años de trabajo se han destinado alrededor de 70 mil millones de pesos en infraestructura, pero para 2023, se tienen contemplados 35 mil millones de pesos (mdp).
Durante la entrega del galardón al industrial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 2022, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el estado tiene finanzas sólidas porque los recursos se han manejado de una manera responsable para las y los jaliscienses, por lo que el paquete presupuestal en obra pública para el próximo año será positivo para la industria de la construcción.
En los primeros cuatro años de mi gobierno logramos una inversión solo de recursos estatales y gestión con la federación 70 mil millones de pesos, independientemente de los municipios que invirtieron en obras de carácter municipal, el año que entra vamos a tener una inversión en infraestructura de 35 mil millones de pesos para el 2023.
El ejecutivo estatal, dijo que es vital apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector y garantizar que las grandes obras de infraestructura por empresas transnacionales volteen a ver a las empresas jaliscienses.
No importa que las grandes obras puedan estar coordinadas por empresas transnacionales, lo que importa que esas empresas volteen a ver a las empresas locales y que puedan estar incluidas como la ampliación de la planta del Ahogado, la construcción de la Línea 4 del Tren eléctrico al sur de la ciudad.
Enrique Alfaro puntualizó que “Juntos, pero cuidando las pequeñas y medianas empresas, seguiremos renovando las carreteras, escuelas, hospitales y lo necesario para el abasto del agua, entre muchas más cosas”.