JALISCO IMPULSA LA PRODUCCIÓN AGUACATERA; INAUGURAN EMPACADORA EN ACATLÁN DE JUÁREZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de febrero de 2023

  • El gobierno estatal busca impulsar las actividades agrícolas libre de deforestación como ocurre con el agave en la fabricación de tequila.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez inauguró una nueva planta empacadora de aguacates en el municipio de Acatlán de Juárez.

Este inmueble generará cientos de empleos en beneficio de habitantes de la región y permitirá el crecimiento en la producción y venta de aguacates de Jalisco en el mercado estadunidense, europeo y asiático.

Alfaro mencionó que con la certificación del aguacate de Jalisco para su exportación hacia Estados Unidos el año pasado, se abrieron grandes oportunidades y retos, por lo que este año será altamente rentable para los aguacateros locales.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Flores, presidente de Agroexport, inauguró esta planta empacadora perteneciente a Avosector, donde varios empresarios apuestan por el aguacate jalisciense, y reconoció que la producción de aguacates michoacanos en el mercado internacional no está dando abasto con la demanda internacional, lo que abre la puerta para fortalecer las ventas del fruto jalisciense.

Cabe señalar que el estado tiene 609 huertas, 11 empaques certificados y 227 productores participando en la primera etapa de exportación. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo