JALISCO IMPLEMENTA DIAGNÓSTICO DE VIRUELA SÍMICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de octubre de 2022

  • El Laboratorio Estatal de Jalisco procesará las muestras de 10 estados del país.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), comenzará a partir de hoy a implementar el proceso para el diagnóstico de viruela símica, luego de que autoridades federales, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) constataron la capacidad y equipamiento humano-médico-tecnológico de la institución estatal.

Es para mí un gusto anunciar que este jueves 6 de octubre en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco comenzaremos a implementar el proceso para el diagnóstico de viruela símica.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ.

Cabe recordar que, hasta hoy, el InDRE es la única autoridad facultada en el país para procesar y, según sea el caso, confirmar los diagnósticos de viruela símica.

El Secretario de Salud expuso que ante el incremento de caso de viruela símica en todo el país, el estado de Jalisco planteó a las autoridades del InDRE la posibilidad de que el LESP, cuyo Laboratorio de Biología Molecular fue recientemente restaurado y modernizado.

Jalisco fue evaluado con gran éxito, por lo cual será una de las tres entidades federativas que contará con autorización para realizar este tipo de pruebas en su laboratorio estatal.

Por indicaciones del InDRE, una vez realizada la transferencia técnica del diagnóstico de viruela símica, el LESP de Jalisco atenderá las necesidades de diagnóstico de diez estados, incluida esta entidad, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas y Sonora.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo