JALISCO ESTABLECE MEDIDAS PARA EVITAR APOLOGÍA DEL DELITO EN CONCIERTOS DE ALFREDO OLIVAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de abril de 2025

Pablo Lemus prevé que cantante Alfredo Olivas firme carta compromiso antes de sus conciertos | JN

La música de Alfredo Olivas sigue siendo un fenómeno de masas, pero en Jalisco, su llegada a Tepatitlán y Zapopan viene acompañada de una reflexión más profunda sobre los límites de la libertad de expresión en el escenario musical. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que se han solicitado a los ayuntamientos de Tepatitlán y Zapopan firmar una carta compromiso con el productor y el artista para asegurar que los contenidos de los conciertos del cantante no hagan apología del delito.

En un claro intento por equilibrar la libertad de expresión con el respeto a los valores de la sociedad, Lemus subrayó que la medida no busca restringir géneros musicales o perseguir a los artistas, sino más bien garantizar que los contenidos presentados en los espectáculos públicos sean responsables.

“No se trata de restringir un género musical, no se trata de que nosotros vamos a perseguir a quienes interpretan cierto género de música, no, no se trata de eso, por el contrario, se trata de que pueda haber libertad en la expresión musical, pero siempre la libertad tiene límites”, señaló el gobernador.

Además, destacó que las preferencias musicales en espacios privados no están en la mira del gobierno. “Tenemos que respetar el espacio privado, si alguien quiere escuchar cualquier género de música en su casa o en su jardín, nosotros no podemos limitar eso”, afirmó Lemus. El mandatario aseguró que la responsabilidad recae sobre lo que ocurre en los espacios públicos, ámbito que sí le corresponde al gobierno regular.

Con un claro enfoque en la responsabilidad social, Lemus adelantó que la próxima semana presentará una iniciativa ante el Congreso de Jalisco que tiene como objetivo responsabilizar a las empresas productoras, artistas y agrupaciones sobre los contenidos presentados durante los eventos públicos. De esta manera, la administración estatal busca asegurar que la música, como forma de expresión artística, no cruce la línea que podría incitar a conductas delictivas o violentas.

Con información de Mayra Carrillo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil