JALISCO ESTÁ ENTRE LOS PRIMEROS ESTADOS EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2024

  • La entidad pasó de la onceava a la séptima posición.

Según el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IAEN) del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR) Jalisco escaló cuatro posiciones con respecto a la última evaluación realizada en 2020.

La calificación obtenida en el estado fue de 0.572 puntos por lo fue el estado que más escaños subió, ya que pasó de la onceava a la séptima posición a nivel nacional en materia de mejora regulatoria.

La simplificación de trámites y la reducción de la carga regulatoria no sólo benefician a las empresas, sino también a los ciudadanos, quienes pueden acceder de manera más rápida y sencilla a los servicios públicos gubernamentales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Roberto Arechederra Pacheco, señaló que este progreso refleja el compromiso Jalisco por fomentar un ambiente empresarial más dinámico y accesible para todos los ciudadanos que impulse la competitividad de la entidad.

Facilitar la vida de los ciudadanos y de las empresas es una de las tareas del Gobierno de Jalisco por eso, la dirección General de Mejora Regulatoria de la SEDECO ha logrado establecer acciones concretas en una competitividad mayor. Esto refrenda el compromiso de generar trámites más ágiles y facilitando la vida y los tiempos de las personas y de todas las empresas.

Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo