JALISCO ES SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • Según SEDECO se registra la cifra más alta para septiembre desde el año 2000.

La Secretaría de Desarrollo Económico, presentó información en la que se destaca que durante el mes de septiembre en Jalisco se logró la cifra de generación más alta desde 2000 para un noveno mes del año, con la creación de 17,020 nuevos empleos formales.

Los trabajos creados por las empresas de la entidad durante este septiembre colocan a Jalisco como segundo lugar nacional, siendo Ciudad de México la entidad de mayor generación de empleos con 29,873 trabajos formales y en tercer lugar se ubica Nuevo León con 13,243 nuevas plazas laborales. A nivel país la cifra de empleos generados en este periodo es de 172,492 empleos formales con una variación de una tasa anual positiva de 3.95 %.

Estas cifras señalan la gran actividad económica que se está generando en el estado, la coordinación y cohesión que se tienen entre la iniciativa privada, la academia y el gobierno para seguir generando fuentes de trabajo atraer inversión y sobre todo, generar desarrollo económico para todas y todos los jaliscienses.

Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Los empleos generados en Jalisco durante septiembre se distribuyen de la siguiente manera, 4,277 empleos en industrias de la transformación; 3,870 en el sector agropecuario; 3,395 del sector servicios ; 2,552 el sector comercio; 2,440 de transportes y comunicaciones; 522 en las industrias extractivas y 41 empleos de la industria de la construcción.

En el acumulado anual, Jalisco suma 77,648 empleos nuevos, mientras que a nivel nacional suman 789,210 fuentes laborales, es decir que el 10 % de los empleos creados en 2022 en el país se han generado en el estado.

Estamos muy honrados y agradecidos con el sector empresarial, local, nacional e internacional, que ha apostado su confianza en Jalisco que ha encontrado en esta tierra generosa las condiciones de confianza, de certeza, de legalidad, de atención y de integridad para hacer sus inversiones, 17,020 mujeres y hombres que hoy tienen la certeza de un trabajo que les permite contar con prestaciones, que hoy son parte de esta cifra récord de creación de empleos en los últimos 22 años en el estado de Jalisco. Seguiremos trabajando, empujando la agenda de integridad, de mejora regulatoria, la agenda de internacionalización y la agenda que permita que Jalisco siga siendo locomotora de la creación de empleos a nivel nacional.

Xavier Orendain De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

,



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo