- Se creó una nueva plataforma para gestionar las citas y también se implementó una calculadora de finiquitos.
El Centro de Conciliación Laboral (CCL) se innovó con la implementación de herramientas tecnológicas tales como: sistema electrónico de citas, Conciliabot, calculadora de finiquitos, además de sumar el Registro del padrón de fuentes de trabajo.
Con el sistema de citas se agilizará el proceso de la conciliación laboral, ya que los interesados solo acudirán en el día y hora determinada, sin embargo las personas que no puedan hacer su cita en dicha plataforma, podrán asistir directamente a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral.
El padrón de empleadores, es un sistema de registro voluntario para que empresas, patrones o personas físicas cuenten con un buzón electrónico al que el CCL podrá comunicarles la existencia de algún procedimiento.
Otras de las nuevas herramientas con las que cuenta el CCL es el Conciliabot, que a través del número 33 1925 2459 estará disponible las 24 horas del día para responder dudas básicas y proporcionar información a los usuarios sobre las funciones y el proceso de conciliación laboral.
Además, con la calculadora de finiquitos, que es una herramienta tanto para empleados como para empleadores se podrá realizar un cálculo acerca de los montos y/o cantidades que tendrá que pagar (empleador), percibir (empleado) lo cual, será de utilidad al momento de la audiencia de conciliación.