- Se beneficiaron los municipios de Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco) entregó apoyos por alrededor de 84 millones de pesos (mdp) a productores de granos, maíz, miel, ganaderos, pescadores, acuicultores y ejidatarios de distintos municipios de la región Ciénega.
Los municipios beneficiados fueron: Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey. Cabe destacar que, durante la actual administración, la Sader Jalisco ha destinado 465 millones de pesos en beneficio de más de 14 mil proyectos productivos de la región Ciénega.
En el evento también se llevó a cabo la firma de convenios con beneficiarios de los programas Acción del campo para el cambio climático; Fomento a la producción y tecnificación del campo; y Remodelación y equipamiento de centros de capacitación ejidales, así como la entrega de recursos del Fondo de apoyo a la sequía.
Ana Lucia Camacho Sevilla, titular de la dependencia indicó que, los recursos que se reparten buscan hacer más eficiente la producción, con la implementación de infraestructura y equipamiento, tecnificación, así como elementos que sumen a la reducción de la huella de carbono del sector primario, como es el caso de los insumos orgánicos, biológicos y sustentables.