- Jalisco logró ser el primer estado en atender a todas las niñas, niños y adolescentes con cáncer y diabetes tipo 1, y el programa de entrega de mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes a la medida.
El gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez y el nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Luis Fernando Carrera Castro, se reunieron en Casa Jalisco, donde el organismo internacional reconoció a Jalisco por sus buenas prácticas en el tema de protección infantil, asegurando que debe ser ejemplo a nacional en la atención de problemas de la infancia.
Durante el encuentro, se realizó la revisión y firma de la Carta de Colaboración entre Jalisco y UNICEF México para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, en la cual se definen las bases para conjuntar esfuerzos y mantener estrechas relaciones en un espíritu de cooperación y asociación.
Alfaro Ramírez destacó que Jalisco se posicionó como el segundo estado con menor desigualdad en el país, incluso, con todo y pandemia, y que la entidad trabaja en disminuir la inequidad con proyectos de desarrollo integral que incluyen aspectos económicos, educativos, de salud, turísticos y apoyos para atender a la población más vulnerable, así como políticas que protegen a la niñez y adolescencia.
Por su parte, el representante de UNICEF en México reconoció que en Jalisco hay avances importantes en políticas que defienden y garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes, y que deben ser compartidas como ejemplo de políticas con visión, a nivel nacional.