El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció una inversión de 23 mil millones de pesos en infraestructura para el estado, con el objetivo de consolidar la competitividad y atraer nuevas inversiones. Así lo informó durante la toma de protesta de Mirna Aidé Avilés como nueva presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ).
“Estos 23 mil millones de pesos tendrán una lógica, no es nomás pegar ladrillos, sino generar competitividad que nos permita traer inversiones a nuestro estado”, destacó Lemus Navarro ante los agremiados del CICEJ.
El mandatario invitó a los ingenieros civiles a sumarse con proyectos de infraestructura en temas clave tanto a nivel estatal como federal, como la construcción de una planta de ciclo combinado en Juanacatlán, un proyecto carretero en la zona norte del estado y un libramiento para conectar Puerto Vallarta con la Costa Alegre.
Por su parte, Mirna Aidé Avilés, quien se convirtió en la primera mujer en presidir el CICEJ, reafirmó el compromiso del gremio con el desarrollo del estado. “Señor Gobernador Pablo Lemus, le reiteramos nuestro compromiso para impulsar proyectos de infraestructura de las y los jaliscienses”, expresó. Y es que con esta inversión, el Gobierno de Jalisco busca fortalecer la infraestructura estratégica y fomentar el crecimiento económico, en colaboración con el sector de la ingeniería civil del estado.
Con información de Eduardo Chávez.