JALISCO CUENTA EL MEJOR MODELO EDUCATIVO DEL PAÍS: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de febrero de 2024

  • La actual administración le apuesta a seguir mejorando la educación en todo el estado.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro argumentó el porqué Jalisco cuenta con el mejor modelo educativo de México.

A decir del mandatario, para lograr este resultado existen 15 años de historia. Todo comenzó cuando él fue alcalde de Tlajomulco, pues durante su administración se lanzó el programa universal de entrega gratuita de mochiles y útiles escolares a todos los estudiantes de educación básica, el cual fue replicado cuando quedó al frente del Gobierno de Guadalajara.

Hace unos días quedó aprobada en el Congreso de Jalisco la iniciativa de ley donde queda establecido como un derecho institucional el programa de entrega de útiles escolares a alumnos de educación básica de Jalisco.

Asimismo, se creó el Fideicomiso para la Mejora de la Infraestructura Educativa con el fin de renovar y construir planteles educativos que estén a la altura de todas y todos los alumnos jaliscienses.

Actualmente el Gobierno de Jalisco le apuesta a promover ambientes favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues ha entregado equipos de cómputo de última generación a docentes de todo el estado.

Estas son algunas de las estrategias que han posicionado a la entidad como el mejor estado en materia de educación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo