- Dichas empresas crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos.
En Jalisco hay dos mil 50 empresas dedicadas a la fabricación de ropa y es la única industria, junto con la producción de alimentos, con presencia en todos los municipios del estado.
Roberto Santana Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco, explicó que dichas empresas crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos.
De esos empleos alrededor del 70 % son de mujeres y 30 % de hombres y a su consideración encabezan la lista a nivel nacional con proyectos innovadores e impulsores de moda, pues otros estados se enfocan exclusivamente a la maquila.
Flores indicó que el reto es saber llevar los productos y servicios al mercado y en la forma correcta, como lo hacen otros países, entre ellos China y Estados Unidos, pues ambos representan el 63 % del total de las importaciones.
De las casi 70 millones de prendas que se producen al año en México, se exporta el 83.6 % las mercancías de la industria del vestido a Estados Unidos, lo que correspondió a seis mil 507 millones de dólares.