JALISCO CONSOLIDA MODELO EDUCATIVO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de septiembre de 2022

  • Recuerda Gobernador que la apuesta de Recrea se conformó con las voces de todos al escuchar a 18 mil propuestas de la comunidad educativa.

Jalisco tiene ya un modelo educativo y una apuesta de largo plazo para transformar la formación de las nuevas generaciones de niñas y niños, ratificó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar “Súmate a Recrea, Educar para la Vida”, un espacio donde docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación se reúnen para transformar su práctica profesional a través de talleres, actividades culturales, recreativas, de reflexión y aprendizaje, así como muestras artísticas.

“Decir esto suena fácil, pero ha sido un proceso muy largo, han sido pasos complejos en medio de la adversidad. Cuando empezamos a construir este modelo nadie iba a pensar que se nos iba a venir una pandemia, yo veía las fotos de febrero de 2019 en La Normal, reunido con la comunidad educativa de Jalisco donde dijimos que íbamos a construir un modelo que cumpliera con la lógica de lo que cada sexenio escuchamos todos en este país, cada sexenio una reforma educativa y una serie de ajustes administrativos, conceptuales y de arreglos superficiales de una política educativa que estaba lastimada desde su estructura, un modelo educativo que estaba condenando a México al fracaso. Nosotros dijimos: vamos a hacer algo que vaya más allá”, manifestó Alfaro.

El propósito era un modelo compartido y que rompiera la idea de la memorización y dar herramientas para enfrentar la vida, de ahí Recrea, que a tres años y medio se formó de la participación de las y los maestros de Jalisco, con más de 18 mil propuestas de la comunidad educativa “y eso hace que Recrea sea una apuesta a largo plazo”.

En esta inauguración, el gobernador destacó que más allá de la política, la importancia es el futuro de la formación de las nuevas generaciones de jaliscienses.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo