- El PEACC estuvo sujeto a una consulta pública en la que participaron 813 personas de diferentes ámbitos.
- La CICC está conformada por 18 dependencias estatales, tres coordinaciones generales estratégicas, seis dependencias federales, IMEPLAN y Poder Legislativo.
Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático (CICC) se consolidó el compromiso y acciones transversales del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC), para convertirse en un instrumento para la política estatal en la materia, ante un reto global.
El programa se creó en congruencia con la Estrategia Estatal de Cambio Climático (EECC), publicada en 2021. Estos trabajos dan cuenta de la contribución de las acciones que se han implementado en todas las dependencias del Ejecutivo Estatal a lo largo de toda la administración pasada y que suman a la acción climática.
El PEACC estuvo sujeto a una consulta pública en la que participaron 813 personas de diferentes ámbitos. A lo largo de 41 sesiones se establecieron los objetivos y acciones para políticas de mitigación y adaptación, con 33 líneas estratégicas y 210 acciones vinculadas a programas y políticas públicas de 26 dependencias estatales.
Por su parte, la CICC, reinstalada en abril de 2019, está conformada por 18 dependencias estatales, tres coordinaciones generales estratégicas, seis dependencias federales, Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) y el poder legislativo.
Además durante esta sesión se presentaron los Avances en los Grupos de Trabajo de Mitigación, Adaptación y la Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), y la plataforma de seguimiento del PEACC denominado Sistema de Medición, Reporte y Verificación (SIMEREV).