- La Guía Michelin es una insignia de proyección mundial con gran auge.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro firmó el compromiso para iniciar las gestiones y el apoyo para que Jalisco sea considerado en la Guía Michelin, insignia gastronómica de proyección mundial con gran auge. Esto sucedió en el marco de la toma de protesta del nuevo comité de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para el periodo 2024-2025 que será encabezada por Gregorio Godoy Ramírez.
En su turno, Gregorio Godoy Ramírez destacó que el sector de servicio representa la segunda fuerza económica más grande para la entidad, que aporta el 8 por ciento del PIB. Sobre la Guía Michelin ofreció su trabajo para una propuesta presentada por él en la CANIRAC.
Agregó que su objetivo es estar al frente de la organización es fortalecer el sector y fomentar la cultura gastronómica en Jalisco para consolidar la identidad de los restauranteros.
Buscará mejorar las prácticas, la profesionalización del servicio y reforzar los trabajos en materia de seguridad como el botón de pánico en los establecimientos.