- Se entregaron convenios a 82 productoras y productores de 40 municipios.
Por la importancia de la avicultura jalisciense con su liderazgo nacional en la producción de huevo y segundo lugar en carne de ave, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, ha dado continuidad en los incentivos canalizados a productores de este ramo.
Así lo expresó la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien puntualizó que los apoyos se han canalizado a mejorar las instalaciones de las unidades de producción avícolas mediante la incorporación de nueva infraestructura y equipamiento, logrando incrementar las capacidades productivas con un manejo más seguro, rentable y enfocado en garantizar procesos que cumplan con todas las medidas de sanidad e inocuidad.
Para ilustrar la importancia de la avicultura estatal, hay que destacar que la producción de huevo en Jalisco durante el 2021, se destacó el 1° lugar con 1,652,291 toneladas aportando el 54.25 % de la producción nacional.
La región más importante en la producción avícola de huevo para plato en el país es la región de los Altos de Jalisco, considerada como la más productiva.