JALISCO APOYA A EMPRESAS PARA MISIÓN COMERCIAL EN ECUADOR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de septiembre de 2022

  • 10 empresas fueron las beneficiarias del programa de alto impacto presentado por la ANIERM, por medio del programa Jalisco Crece.
  • SEDECO capacitó a las empresas en temas como el marco legal aduanero y el mercado de comercio de Ecuador.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, continúa con una estrategia fuerte de promoción económica para impulsar el crecimiento de las exportaciones, ahora en la región sur del continente americano, y que forma parte de la agenda de internacionalización del gobierno de Jalisco.

A través del programa económico Jalisco Crece operado por la SEDECO, el cual tenía como fin detonar proyectos de alto impacto, 10 empresas jaliscienses resultaron beneficiarias para poder realizar una misión comercial a Ecuador, la cual se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre.

Las misión comercial fue impulsada por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores Mexicanos (ANIERM) y representa la oportunidad de introducir al mercado ecuatoriano productos como el tequila, cerveza artesanal, destilados de agave, salsas, protectores de acero para embarcaciones, productos médicos como cinta micropore y hasta mallas para invernaderos, al aprovechar el contexto actual de la negociación del tratado de libre comercio entre Ecuador y México.

Para que las empresas de Jalisco pudieran participar, la SEDECO les apoyó con la compra de vuelos y la creación de una agenda de negocios con compradores ecuatorianos. Y previamente recibieron por parte de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría, capacitación en materia de marco legal aduanero y el mercado de comercio de Ecuador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo