JALISCO ACUMULA 301 PACIENTES CON VIRUELA SÍMICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de octubre de 2022

Jalisco continúa con la implementación del procedimiento para comenzar a procesar pruebas de viruela símica de diez entidades del país.

En Jalisco, en la última semana se reportaron 22 nuevos contagios, por lo que se acumulan 301 pacientes confirmados con la enfermedad; de los cuales 98.7 por ciento son personas del sexo masculino, con edad promedio de 33 años; y 1.3 por ciento son personas del sexo femenino.

Por otra parte, se han otorgado 590 atenciones a la población que van desde información general, resolución de dudas y/o evaluación clínica de personas con sospecha de la enfermedad en diferentes unidades de salud, que recibieron pacientes que solicitan atención de manera espontánea.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda a quienes conviven con casos confirmados adoptar medidas preventivas para evitar la trasmisión de esta enfermedad, como: lavado de manos con agua y jabón, evitar compartir alimentos o utensilios de cocina; uso del cubrebocas, lavar aparte la ropa, toallas y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo