JALISCO ABRIRÁ MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN “CIA 2022”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • FIRA instalará un pabellón de financiamiento para asesorar a productores en cuanto a fondeos y asistencia técnica, con la finalidad de impulsar a un campo sostenible.

El Congreso internacional Agroalimentario de Jalisco (CIA 2022) se realizará el 3 y 4 de noviembre en Expo Guadalajara. En conferencia de prensa se informó que la primera edición del congreso, organizada por el CDAAJ, pretende establecer lazos para abrir mercados para las y los productores de Jalisco, y contará con un ciclo de conferencias con expertos en sustentabilidad, competitividad y valor agregado, entre otros temas, además de mesas de negocios, un pabellón de financiamiento y se contará con una exposición comercial donde participan más de 50 empresas.

Ana Lucía Camacho Sevilla, reconoció que este congreso es importante por la transición que se vive en el campo. “Que haya ponencias tan importantes, intercambios comerciales y alianzas, es fundamental para nosotros”. Agregó que la SADER Jalisco comparte con el CDAAJ las mismas preocupaciones. “Nuestras políticas públicas buscan los mismos fines: la innovación tecnológica, acciones del campo para el cambio climático, modernización, la inclusión, la igualdad y la incorporación de pequeños productores para que sus proyectos sean más rentables”.

En su momento, Andrés Canales señaló que Jalisco tiene los primeros lugares de producción y lidera con la mayor aportación al producto interno bruto del sector agropecuario con más del 12%; razón por la cual se crea este congreso.

Entre los servicios que se ofrecerán, FIRA instalará un pabellón de financiamiento para asesorar a las y los productores en cuanto a fondeos y asistencia técnica, con la finalidad de impulsar a un campo sostenible.

También el Consejo Regulador del Tequila contará con un espacio para que productores de agave registren sus plantaciones. Allí se emitirá un registro de elegibilidad para tener la certeza de que los predios cuentan con las condiciones regulatorias y no hayan sido deforestadas.

  • Para participar en este congreso, los interesados pueden solicitar información en información@cdaaj.org.mx, o al teléfono: 333 225 96 11.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo