- El evento se llevó a cabo en el Complejo Acuático Metropolitano.
Culminó la novena edición del Abierto Internacional de Para-Natación, donde Jalisco obtuvo cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
En esta justa se contó con la participación de los siete paranadadores jaliscienses que están clasificados a los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
Las figuras más destacadas de la disciplina se reunieron para cumplir una jornada más de competencias con el objetivo de mejorar marcas y logra una mejor posición en el ránking internacional.
Jalisco cerró su participación con una medalla de oro en la prueba 50 metros dorso femenil a través de la seleccionada paralímpica en Tokio, Karina Hernández.
El resto de preseas para la delegación jalisciense fue lograda por: Jair Llamas (50 libre multiclass), Emilia González (50 libre multiclass), y Yahir Pérez (100 mariposa multiclass), en lo que corresponde al oro; mientras que las de segundo lugar fueron aportadas por Nesbith Vázquez (50 libre multiclass), Marcos Zárate (50 metros multiclass) y Paola Ruvalcaba (400 libre multiclass). Finalmente, los bronces cayeron por cuenta de Briana Espinosa, quien logró dos en 400 libre y 100 mariposa multiclass.