JALISCIENSES GANAN 5 MEDALLAS EN SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de octubre de 2022

  • Jaliscienses aportaron medallas a la marca histórica obtenida por la delegación mexicana en la VI etapa de la Serie Mundial de Paranatación que se celebró en Tijuana, Baja California.

Los tritones de nuestra entidad lograron 5 medallas (dos de oro y tres de bronce). Arnulfo Castorena (categoría SB2), hizo valer su experiencia como medallista paralímpico y ganó la prueba de 50 metros pecho con marca de 1:01.62 minutos. Karina Hernández (S5), añadió el segundo metal dorado en los 50 metros dorso, al cronometrar 48.26 segundos. 

Por su parte, Marcos Zárate (S3) agregó dos bronces: uno en 50 metros pecho y otro en 50 metros dorso obteniendo marcas de 1:09.74 minutos y 1:00.02 minutos, respectivamente.

Karla Franchesca Bravo (S6) cerró la cuenta con una medalla de bronce en la prueba de 50 metros mariposa con marca de 42.98 segundos.

Con estos resultados, nadadores como Arnulfo Castorena y Marcos Zárate se perfilan para representar a México en los Juegos Paralímpicos de París 2024; mientras que Karina Hernández y Franchesca Bravo forman parte de una nueva generación que también podría llegar a la máxima justa deportiva.

Una vez concluido el evento internacional en Tijuana, las y los paranadadores juveniles regresarán a Guadalajara para continuar con su preparación de cara a los Paranacionales CONADE 2022 a celebrarse del 8 al 24 de noviembre en Sonora y en donde buscarán el cetro del evento para Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo