ITEI OTORGA 100 EN TRANSPARENCIA AL CONGRESO DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de enero de 2024

  • El Congreso del Estado recibió la máxima nota en transparencia por el ITEI, luego de verificar la información fundamental que se difunde en su sitio web.

Después de evaluar la información esencial que se difunde en el sitio web de la institución, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) reconoció al Congreso de Jalisco con la calificación más alta en transparencia.

El Congreso de Jalisco cumplió con la transparencia en el Dictamen de Vigilancia y Verificación 2023, según el Instituto. El portal del Poder Legislativo mostró toda la información requerida por el ITEI que aprobó la metodología usada por el Congreso.

El Congreso del Estado de Jalisco cumplió con la ley de transparencia y mejoró la calidad de la información que publica en su sitio web. Entre los datos que se actualizaron y clarificaron están las actas y resoluciones del Comité de Transparencia, la información financiera, patrimonial y administrativa, los padrones de proveedores o contratistas y los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales.

El diputado Fernando Martínez Guerrero agradeció el esfuerzo de las diputadas Mirelle Montes Agredano y Hortensia Noroña Quezada, así como del secretario General José Tomás Figueroa Padilla y las áreas administrativas. José de Jesús Gómez Valle, de la Unidad de Transparencia, también participó en la conferencia de prensa.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo