El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública, repartió Rosca de Reyes y café a las y los contribuyentes que acudieron, a partir de las 6:00 de la mañana, a las recaudadoras del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para cumplir con sus obligaciones fiscales.
El gesto tuvo lugar en ocho recaudadoras ubicadas en Guadalajara Centro, Antigua Central Camionera, Oblatos, Prolongación Alcalde, Setran, Pila Seca, Zapopan Centro y Las Águilas.
En la jornada las oficinas también están ambientadas con música, para hacer más amena la experiencia de quienes acuden a realizar sus trámites.
Para comodidad de las y los contribuyentes las 15 recaudadoras del AMG cuentan con horarios extendidos de atención de 6:00 a 18:00 horas, mientras que las oficinas de Las Águilas y el CISZ permanecen abiertas hasta las 22:00 horas.
Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de facilitar los procesos de pago y acercarse a la ciudadanía, reconociendo el esfuerzo de quienes buscan aprovechar los beneficios fiscales disponibles, como el paquete 3×1, impulsado por el Gobernador Pablo Lemus Navarro.
El paquete 3×1 permite a las y los jaliscienses obtener el refrendo anual, la verificación vehicular gratuita y la sustitución de placas por un único pago de 900 pesos, beneficio que estará vigente durante todo 2025.
“Hoy vine a pagar el refrendo vehicular. Fantástica la atención, llegué aquí a las 7:00, entré y ya estoy afuera, muy rápido el servicio. Dichosos los tapatíos de recibir la rosca y el café, quiero agradecerle mucho a todo el personal del Gobierno del Estado, que sacrifica sus horarios”.
“Formidable también el paquete 3×1, yo lo vi en las noticias y la verdad no lo creía. Llegué y solo hice ese pago (900 pesos), y ya tendré la verificación y las placas nuevas”, expresó Rigoberto Luna, vecino de la Colonia Morelos, de Guadalajara.
El Gobierno de Jalisco continuará implementando estrategias que contribuyan a fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal y mejoren la experiencia de las y los contribuyentes, reconociendo siempre su esfuerzo y compromiso.