INVITAN A BAILARINES A FORMAR PARTE DEL BALLET DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de enero de 2023

  • Tras la evaluación de los perfiles inscritos, se notificará vía correo electrónico a quienes participarán en las audiciones, que se realizarán los días sábado 28 y domingo 29 de enero de 2023.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), lanzó una convocatoria para las y los bailarines que quieran formar parte del Ballet de Jalisco por un periodo de hasta 12 meses, en los que quienes resulten seleccionados se integrarán a esta agrupación de alto nivel artístico, preparando y realizando presentaciones en diferentes escenarios de Jalisco y de la República Mexicana.

Podrán participar bailarinas y bailarines profesionales mayores de edad; y estudiantes con una sólida formación en ballet clásico, para postularse en dos categorías: solista o cuerpo de baile. Para hacerlo deberán registrarse para las audiciones a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3yvjdzC. La convocatoria estará abierta a partir de ahora y hasta el 23 de enero de 2023, a las 23:59 horas.

Tras la evaluación de los perfiles inscritos, se notificará vía correo electrónico a quienes participarán en las audiciones, que se realizarán los días sábado 28 y domingo 29 de enero de 2023, en el Foro de Arte y Cultura. La selección en las audiciones, estará a cargo de un jurado conformado por 3 personalidades de la danza, que tomarán como criterios de selección la experiencia escénica, trayectoria, nivel técnico avanzado y proyección artística.

Como resultado de la convocatoria se entregarán 5 estímulos para la categoría solista, por 204 mil pesos cada uno, mientras que en la categoría de cuerpo de baile, los 21 seleccionados recibirán 144 mil pesos cada uno, los cuales se entregarán en mensualidades.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10717. Para mayor información, comunicarse al Ballet de Jalisco, al teléfono 33 3030 4500, ext. 20350; o en el correo electrónico: ballet.sc@jalisco.gob.mx.

Fechas importantes en el proceso:

  • Inscripción para audiciones: hasta el 23 de enero
  • Notificación de audiciones: 24 de enero
  • Audiciones: 28 y 29 de enero
  • Resultados en la página oficial de SC: 30 de enero
  • Inicio de actividades 13 de febrero.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo