- Enfatizan la importancia de abordar temas críticos como la falta de infraestructura escolar adecuada.
En el marco del Día del Niño y de la Niña, la asociación civil Mexicanos Primero Jalisco hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a toda la sociedad para unirse en un esfuerzo conjunto destinado a abordar los desafíos que enfrentan niños y niñas en el ámbito educativo.
Itzia Gollás Núñez, directora de Mexicanos Primero Jalisco, destacó la urgencia de tomar medidas concretas para garantizar que cada niño y niña del país tenga acceso a una educación de calidad.
Subrayó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo integral de la infancia, y es responsabilidad de todos asegurar que se cumpla este derecho fundamental.
Es necesario unir esfuerzos por la niñez de Jalisco a través de la voluntad política, así como del compromiso y apoyo activo de la sociedad civil. Este momento representa una oportunidad crucial para dejar de lado nuestras discrepancias y enfocarnos en el bienestar colectivo, especialmente en el cuidado y desarrollo integral de todas las niñas y niños con el objetivo de crear un futuro más prospero y equitativo.
Itzia Gollás Núñez, directora de Mexicanos Primero Jalisco.