INVITA GOBIERNO DE TLAQUEPAQUE A ESTERILIZAR A MASCOTAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de julio de 2023

  • El objetivo principal es reducir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.

El gobierno de San Pedro Tlaquepaque invita a los vecinos a esterilizar a sus mascotas a través de las campañas de esterilización gratuitas que se realizan en las distintas colonias del municipio con la intención de prevenir enfermedades y limitar la propagación de perros y gatos en la comunidad.

La jefa del departamento de Salud Animal, Samara Razo mencionó que se realizan campañas cada semana en diversas colonias del municipio. El objetivo principal de estas campañas es reducir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.

En estas campañas de esterilización lo que llevamos a cabo son cirugías para que los animalitos ya no puedan tener más cachorritos, esto con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos que tenemos tanto en la calle como a nivel municipal. Además, la cirugía promueve un mejor estado de salud, porque se disminuyen tumores cancerígenos, tanto en machos como en hembras, como en próstata, testículos, glándulas mamarias, en ovarios y útero.

Samara Razo, jefa del departamento de Salud Animal.

A lo largo del año se han llevado a cabo mil 680 esterilizaciones gratuitas. Aquellas personas interesadas en esterilizar a sus mascotas pueden acudir a las instalaciones de Salud Animal.

Después de la cirugía, debe hidratarse bien y comer, y debe confinar a su mascota en el interior. Cada 12 horas, limpie las heridas y tome el medicamento según las indicaciones del veterinario.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo